La CTERA repudia la represión ejercida por la policía a los docentes de SUTECO - Corrientes - cuando intentaban instalar una Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno para reclamar por aumentos salariales y mejoras laborales.
La represión, ordenada por el gobernador Gustavo Valdés,se dio en el momento que los docentes se manifestaban en la jornada de Paro Nacional e intentaron ejercer su derecho a protestar mediante la instalación de una carpa frente a la gobernación.
“Era innecesario todo el aparato represivo ? Era innecesario mandar a la infantería a hostigar y reprimir ? Lo que es necesario es que reabran las Paritarias porque estamos cansados de promesas”, expresó Fernando Ramírez – Sec. General de SUTECO -.
El titular de Suteco recordó que desde el Gobierno Provincial “anunciaron una mejora del 16% y prometen $300 para julio, pero la inflación este año va a ser del 30%. Además, los docentes de Corrientes arrastramos una pérdida del 25% del poder adquisitivo en los últimos dos años. Queremos discutir las mejoras en una mesa Paritaria”, exigió.
Desde CTERA volvemos a exigir al Gobierno Nacional y a los gobiernos de las provincias que aún continúan en conflicto que convoquen a la Paritaria Nacional y a las paritarias provinciales.
CTERA se solidariza con lxs docentes correntinos y exige al Gobernador Valdés la urgente solución a los planteos de lxs trabajadores de la educación.
No es con represión ni hostigamiento a los sectores que reclaman como se dará respuesta a las justas demandas de lxs docentes.
Nuestro repudio a este accionar del gobienro y nuestra solidaridad a SUTECO y a lxs docentes de Corrientes.
Buenos Aires, lunes 25 de junio de 2018
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA