Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/07/2018

Comenzó el ciclo formativo del Concurso de Oposición para cargos de supervisión

El 24 de julio comenzó en toda la provincia el ciclo formativo correspondiente al Concurso Extraordinario de Títulos, Antecedentes y Oposición para ascenso en cargos de Supervisión, que se convocó por Resolución 2831/17 del CGE (y ampliatorias). Ese día, en distintas sedes se llevó adelante la primera jornada del ciclo destinada a la formación de quienes aspiran a un cargo de supervisión.

 

La sustanciación de un nuevo concurso de oposición es un logro que nuestro sindicato puede celebrar, en el marco de una política de titularización por concurso y acceso a la estabilidad laboral, a la que AGMER viene apostando y consolidando, en el marco de acuerdos paritarios.

 

Además, en esta oportunidad, a instancias de AGMER se logró que la formación de los aspirantes a concursar se realizara a través de los institutos de formación docente de la provincia, una histórica demanda de nuestro sindicato.

 

En este marco, AGMER tiene una activa participación en la instancia formativa, de la que forma parte a través de veedores gremiales que participaron de esta primera jornada. Los encuentros se llevaron adelante en Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Paz, con participación de docentes aspirantes de toda la provincia y estuvieron organizadas por nivel y/o modalidad del sistema: inicial, primario, secundario, educación artística, educación especial, educación física y educación de jóvenes y adultos.

 

Como en cada una de estas oportunidades, AGMER acompañó cada una de las instancias, además de garantizar la cobertura de los gastos de movilidad de los afiliados que debieron trasladarse a otra ciudad para participar de la formación.

 

Liliana Forastieri

Sec. de Educación

AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.