Junto a organizaciones comprometidas con la causa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, AGMER acompañará a familiares y testigos en el inicio del juicio.
Este 6 de agosto, en el Tribunal Oral Federal de Paraná, comenzará el juicio contra los médicos del Instituto Privado de Pediatría (IPP), acusados de la sustracción y sustitución de identidad de los mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, nacidos en el Hospital Militar de Paraná, el 3 o 4 de marzo de 1978.
Se trata de los médicos Miguel Alberto Torrealday, David Vainstub y Jorge Eduardo Rossi, acusados de ser partícipes secundarios del robo de los bebés y propietarios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) al que fueron derivados los mellizos. Sabrina Gullino, la melliza, fue dada en adopción legal y recuperó su identidad en diciembre de 2008; pero su hermano varón continúa desaparecido.
La causa Melli lleva más de 7 años investigando la participación de los dueños del sanatorio; hay 87 testigos; tres imputados y un desaparecido, el hermano de Sabrina, a quien seguimos buscando. La causa es también una de las que logra avanzar sobre los cómplices civiles de la dictadura y una nueva oportunidad para que los médicos rompan el pacto de silencio y respondan ¿a quién le entregaron el Melli?
Desde AGMER, junto a los organismos de Derechos Humanos y muchas organizaciones comprometidas con la causa de la Memoria, la Verdad y la Justicia estaremos acompañando a Sabrina, a sus hermanos Sebastián y Matías, y a los y las testigos que brindarán testimonio. Nos encontraremos en las puertas del Tribunal Oral Federal, para seguir aportando al proceso colectivo de construcción de Justicia y para sumar nuestra voz a la de toda una sociedad que pregunta ¿Dónde está el Melli?
Mario Bernasconi
Sec. de DD. HH
AGMER CDC