Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/07/2018

El nivel inicial es el eje de una jornada de formación en Concordia

Docentes de Concordia, Federación, Colón, Federal, Villaguay y San Salvador participan de la actividad a cargo de la Licenciada Laura Pitluk.

A cargo de la Licenciada Pitluk, se desarrolla en el salón del Centro Español de la ciudad de Concordia, la jornada de formación “Los aportes de las secuencias didácticas a la tarea pedagógica en el nivel inicial. Especificidades en el jardín maternal y el jardín de infantes. Su relación con las unidades didácticas y los proyectos”.

 

La actividad comenzó pasadas las 8:30 hs. con la acreditación de los más de 200 docentes inscriptos tanto del departamento Concordia, como de Federación, Colón, Federal, Villaguay y San Salvador.

 

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Educación de la Seccional Concordia, Luis Niz y del Secretario de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente, Mario Bernasconi.

 

En las palabras iniciales, los dirigentes remarcaron el desarrollo de la propuesta en el marco de la obligatoriedad de la Educación Inicial, una conquista político educativa, producto de un proceso colectivo y de innumerables luchas.

 

Se destacó además que este proyecto pretende generar un espacio de debate colectivo en torno al sujeto de la educación inicial y aportar elementos para la construcción de secuencias didácticas que sostengan la tarea pedagógica del nivel en el entendido que el fortalecimiento del lugar de los trabajadores da sentido a los derechos de las infancias.

 

José Manuel Balcala – Secretario de Prensa | AGMER C.D.C.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.