En el marco del paro nacional convocado por CTERA, docentes de todo el país se movilizan al Ministerio de Educación de la Nación. AGMER adhirió al paro y participa en la marcha para ponerle freno a la represión y exigir la restitución de nuestros derechos.
En el marco del paro nacional convocado por CTERA en repudio a las represiones sufridas por maestros en Chubut y Corrientes, docentes argentinos marchan hacia el Ministerio de Educación de la Nación. Porque la represión es el límite y ponerle freno exige una contundente expresión de rechazo y unidad de los trabajadores.
La medida de fuerza, a la que adherimos desde AGMER con un paro que se está cumpliendo este 3 de julio, exige además que el Gobierno intervenga para solucionar los conflictos salariales abiertos las provincias y que restablezca la paritaria federal, eliminada por un decreto del Presidente Macri.
Una importante delegación con compañeros de los diferentes departamentos de la provincia aporta AGMER a esta movilización, que colmó nuevamente, en el quinto paro nacional de este año, la plaza del Congreso.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa – AGMER CDC