CTERA repudia enérgicamente las declaraciones que el Dr. Albino realizó en el Senado de la Nación, en el marco del debate por la Ley de despenalización del aborto.
Entre otras barbaridades aseveró:
“Uno habla de pobreza pero no la entiende. El pobre no es una persona igual que nosotros pero sin plata. El pobre es pobre en educación, familia, amigos, alimentos, introspección, fuerzas, entusiasmo, ideales y encima no tiene plata. Son tristes y tienen una tristeza profunda que linda con la depresión. Sus hijos son su riqueza, todo lo que tienen. Cuando una mujer (pobre) está embarazada, está contenta, está tan bonita”.
Estas ideas, que son las ideas del Gobierno Nacional acerca de la pobreza, demuestran a las claras el desprecio por el pobre.
“Caer en la educación pública”, “Un pobre no llega a la Universidad”, como tantas otras, son pensamientos e ideas arraigadas en los que hoy nos gobiernan, con un desdén vergonzoso de la pobreza y de lo público.
Asimismo CTERA rechaza enfáticamente los convenios que el Gobierno Nacional lleva adelante con la Fundación CONIN perteneciente al Dr. Albino.
Mientras el Gobierno Nacional desfinancia políticas públicas en educación, salud y en temáticas sociales, los convenios con la Fundación CONIN han tenido los siguientes aportes:
2016: $9.520.720; 2017 $52.656.187 y durante el año 2018 aproximadamente $121.288.683.
Desde CTERA reiteramos nuestro repudio ante los dichos de este personaje y rechazamos los convenios que el Gobierno realiza con su fundación.
Buenos Aires, jueves 26 de julio de 2018
Sonia Alesso
Secretaria General
Roxana Rogalski
Secretaria de Género