Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/07/2018

Se presentó el ciclo formativo del CGE para aspirantes al cargo de Supervisor

La actividad contó con la disertación del Licenciado Bernardo Blejmar.

En el salón del Consejo General de Educación, se realizó este viernes 6 de julio la presentación del ciclo formativo que el Consejo General de Educación ha dispuesto para los aspirantes en el Concurso De Antecedentes y Oposición para el cargo de Supervisor.

 

La actividad, dio inicio con las palabras de la Presidenta de Jurado de Concursos, Analía Matas, a las que sucedieron las palabras de los representantes gremiales que componían la mesa: el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, el Secretario General de AMET, Andres Besel y la Secretaria General de UDA, Mirta Raya. Por ultimo hizo uso de la palabra y como introducción de la actividad siguiente, la Presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó.

 

Para finalizar, se dio lugar al disertante invitado para este inicio del ciclo formativo. El licenciado Bernardo Blejmar realizó su exposición con el título “la supervisión o el arte del equilibrista”.

 

Por AGMER estuvieron presentes también la Secretaria de Educación, Liliana Forastireri, la Vocal Gremial, Perla Florentín, integrantes de la Comisión Central de Concursos y Vocales de los Jurados de Concursos.

 

Pagani “En esta línea queremos seguir trabajando”

El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, celebró la instancia concursal que quedó oficialmente presentada. “Desde nuestra organización apostamos fuertemente en nuestras luchas a avanzar en los procesos de estabilidad laboral, que junto con el salario y el acceso a la vivienda son tres ejes fundamentales para los trabajadores”, dijo.  “Celebramos este nuevo concurso, en el marco de un proceso que en los últimos años viene dando estabilidad a miles y miles de trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos. En esta línea queremos seguir trabajando” anticipó.

 

Asimismo, destacó que “por primer vez toda la formación de la oposición se va a dar en el marco de los Institutos de Formación Docente, algo que viene siendo desde hace muchísimos años un planteo de nuestra organización sindical”.

 

Pagani subrayó que la Comisión de Oposición trabajó en la definición de los roles y funciones del supervisor, desde una perspectiva que valoró porque “sintetiza la importancia de este trabajador de la educación, en la parte más alta del escalafón, con una formación necesaria y un liderazgo que le permitan adaptarse a los cambios pedagógicos y de paradigmas que hoy atraviesa nuestra sociedad. Este supervisor debe acompañar fuertemente todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada actor de todos los niveles de nuestra provincia”.

 

Finalmente, el secretario general agradeció el trabajo que llevó adelante la Comisión de Oposición, “que rápidamente avanzó en los lineamientos que permiten hoy lanzar este concurso de oposición”, y destacó la labor de los vocales de todos los niveles, a cargo de la evaluación de antecedentes y emisión de listados, “un trabajo a destajo que merece ser reconocido”, valoró. Un especial reconocimiento dirigió a la Secretaria de Educación de AGMER Central, Liliana Forastieri, “quien junto a un equipo de trabajo ha llevado adelante desde nuestra organización este proceso, así como los vocales del CGE que junto a todos los actores nos permiten estar hoy en este lanzamiento tan importante”.

 

José Manuel Balcala – Sec. de Prensa – AGMER C.D.C.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.