“Tenemos voluntad de zanjar este conflicto por la vía del diálogo”, aseguró el secretario general, pero advirtió: “La situación que estamos atravesando los trabajadores en todo el país es muy delicada”, mientras que “la inflación se lleva puesto el salario de los trabajadores”.
El secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, se refirió a las resoluciones del Congreso Extraordinario de AGMER, que se reunió el jueves en Rosario del Tala, donde “dio un amplísimo debate”, dijo.
Pagani precisó que la demanda del Congreso es “que se cumpla con el acuerdo paritario de mayo, que es convocar a una mesa de discusión salarial con una propuesta que por lo menos cumpla con lo que planteó el Gobernador a la Legislatura, allá por febrero: que ningún trabajador iba a perder respecto al aumento del costo de vida”.
En ese sentido, recordó que quedó establecido en el acuerdo paritario “que cuando la inflación superara el 19% se debe convocar, a los 10 días, a una mesa para volver a discutir salarios” y que, a la fecha, el aumento percibido por los trabajadores de la educación es del 17%, cuando la inflación ya superó el 19.
En declaraciones a LT 14, Pagani manifestó: “Todos los tiempos se adelantan porque se dio la primera condición de la cláusula de revisión, que la inflación supera el 19%”. Y señaló que todas las previsiones indican que la inflación superará ampliamente ese porcentaje. De allí, la urgencia de ser convocados y contar con una propuesta, a lo que el Congreso puso fecha límite: el 30 de agosto.
Compartimos la entrevista:
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa – AGMER CDC