Desde CTERA repudiamos las amenazas, agresiones e intimidaciones que viene sufriendo la comunidad educativa de Moreno por reclamar aquello que les corresponde, que son Escuelas seguras.
A un mes de la muerte de Sandra y Rubén en la Escuela N° 49 de Moreno, producto del ajuste, la desidia y abandono de la gobernación bonaerense.
Mientras la gobernadora Vidal no da respuestas a los reclamos de la Comunidad Educativa y las escuelas continúan cerradas, aparecieron fachadas de establecimientos escolares con volantes y con frases intimidatorias firmadas por supuestos “docentes autoconvocados.”
Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: «Aunque hubo algunos hechos en semanas anteriores, estas acciones agresivas se incrementaron a partir del martes pasado, luego de la presencia del Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, en una asamblea que duró más de 10 horas y de la que todavía no tenemos resultados concretos».
Asimismo, Baradel afirmó: «Es llamativo que recrudecieran estas acciones de intimidación y que las mismas se den en el límite con el distrito de San Miguel, donde fue intendente Joaquín de la Torre y que hoy es actual Ministro de Gobierno de la Gobernadora Vidal».
Desde CTERA exigimos que cesen las intimidaciones y hacemos responsables a las autoridades de la provincia de Buenos Aires y a la Gobernadora Vidal de cualquier hecho de violencia política que pudiese suceder contra las comunidades educativas que están reclamando por Escuelas seguras, mejoras en Comedores Escolares y salarios dignos.
Buenos Aires, viernes 7 de septiembre de 2018
Sonia Alesso
Secretaria General
Guillermo Parodi
Secretario de Prensa