La CTERA participó del debate sobre Presupuesto Educativo realizado en el Anexo del Congreso de la Nación.
Eduardo Pereyra – Sec. de Relaciones Internacionales – expresó el rechazo de nuestra organización al Presupuesto Educativo 2019 elaborado por el Gobierno Nacional con el mandato del FMI.
«Este Presupuesto significa más ajuste para la Educación Pública, la ausencia del Gobierno Nacional en su financiamiento, el cierre y achique de Programas Socioeducativos, el recorte en infraestructura, formación docente, creación de jardines de infantes, dejar de entregar de libros y computadoras a las escuelas, la reducción de becas para nuestrxs estudiantes, entre otros ajustes.
Solicitamos a los legisladores que no aprueben este Presupuesto que va a condenar a millones de niñxs y jóvenes a una educación indigna y que va a ocasionar pérdida de derechos para lxs trabajadorxs de la educación.»
Hugo Yasky – Diputado Nacional y Sec. General de la CTA – expresó:
«Este Presupuesto está pensado claramente en contra de los intereses más vitales del pueblo argentino, por eso cuenta con el apoyo de los sectores privilegiados y del poder concentrado de nuestro país. Lo que buscan es impulsar un proyecto de mercantilización de la sociedad. No les interesa que tengamos ni Cultura ni Educación Pública. Lo único que les interesa es el negocio.»
Buenos Aires, martes 22 de octubre de 2018
Sonia Alesso
Secretaria General
Guillermo Parodi
Secretario de Prensa