Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/11/2018

Se realizó el cierre provincial del seminario de acompañamiento gremial

En la sede de AGMER central se realizó este lunes el cierre del seminario taller de acompañamiento gremial para docentes, que AGMER llevó adelante en conjunto con la Facultad de Humanidades de la UADER, destinado a los  y las docentes que participaron del Concurso de Oposición para cargos de Supervisión.  

Más de 500 docentes participaron de este espacio, que el sindicato y la facultad abrieron en junio de este año, y  que atravesó diversas etapas hasta la culminación de la Oposición de cargos de supervisión. El objetivo fue acompañar desde la capacitación a quienes participaron del concurso, en las diferentes instancias de un proceso que de este modo pudo abordarse como instancia colectiva.

 

Con la satisfacción de la tarea cumplida, y celebrando que en pocos días más un grupo de docentes titularizará los cargos de Supervisión, el encuentro de este lunes se trazó como un ámbito de balance y evaluación del camino recorrido. Así lo planteó Amalia Homar, responsable del equipo de formación de la Facultad: “Nos parecía sumamente necesario darnos este momento para hacer una mirada evaluativa del proceso que hicimos”.

 

El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, valoró los avances que el sindicato ha logrado en materia de titularización. “En este contexto difícil, donde hay salarios a la baja, pérdida de puestos de trabajo, intentos de flexibilizar a los trabajadores, uno tiene que valorar que el sindicato esté celebrando que el próximo 19 de diciembre un grupo de compañeros y compañeras va a titularizar y a tener la tranquilidad de saber que por medio de un proceso de antecedentes y oposición logró la estabilidad laboral”, subrayó.

 

“No nos cansamos de decir que salario, estabilidad laboral y vivienda son los ejes del trabajo sindical”, señaló Pagani.  Y adelantó en ese marco que AGMER va a pedir en junio la apertura de una nueva Oposición para cargos directivos de todos los niveles y modalidades. “Este fue un proceso de seis meses, con diversas instancia, y seguramente hay cosas para ser revisadas. Pero la primera mirada que tenemos nosotros es que fue un trabajo muy bueno, por ustedes, que han llevado adelante una tarea fantástica como veedores y en el acompañamiento en cada departamento”, manifestó Pagani a los presentes.

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Liliana Forastieri, agradeció a la decana de la Facultad de Humanidades, María Gracia Benedetti, y  destacó la tarea que llevaron adelante, desde el equipo de formación de esa facultad, Gloria Galarraga, Diana Santini, Noelia Chamorro, Carmen Ulrich  y Amalia Homar como coordinadora del equipo.

 

Finalmente, la decana de Humanidades, María Gracia Benedetti,  expresó su satisfacción por el espacio  compartido. “Abrimos en junio este espacio y desde la facultad de Humanidades nos sumamos rápidamente a este encuentro de trabajo con AGMER porque es parte de una historia que venimos construyendo juntos y que compartimos”. Y consideró “fundamental” la creación de ámbitos comunes “en un momento como el que atravesamos, cuando las políticas de derechos están siendo severamente amenazadas. Poder encontrarnos y trabajar juntos es algo que nos enriquece y nos fortalece”.

 

 

 

José Manuel  Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.