Expresa el repudio a la creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAFOD)
La Comisión Directiva Central de AGMER repudia la intención del gobierno nacional, expresada en el marco de las sesiones que se desarrollaron en el Consejo Federal de Educación, en donde se aprobó; la creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAFOD) ya que la concreción de la misma constituye la herramienta necesaria para avanzar en ajuste, vaciamiento y achicamiento de los Institutos de Formación Docente en nuestro país.
Alertamos que la votación llevada adelante fue forzada, confusa y además inconsulta. Seis provincias votaron en contra y cuatro se encontraban ausentes, tampoco se convocó ni puso en discusión con el conjunto de los gremios docentes provinciales. Recordamos que en Entre Ríos el Consejo General de Educación; funciona –constitucionalmente- respetando las representaciones políticas y de los trabajadores de la educación. La resolución que se aprobó ayer, desde el gobierno de Entre Ríos es por tanto inconsulta y sorpresiva, en tal sentido AGMER responsabiliza a la representación entrerriana por el voto favorable hacia la Comisión mencionada y observa con preocupación –una vez más- el alineamiento automático al; gobierno nacional, avalando políticas de ajuste, entrega, vaciamiento del; estado (en este caso) el sistema educativo.
Acompañamos el reclamo de CTERA que solicitará al CFE las actas de la reunión realizada por entender que no se ha cumplido con los requerimientos del Artículo 12 del Reglamento de este Consejo.
Marcelo Pagani – Secretario General | AGMER C.D.C.
Ana Delaloye – Secretaria Adjunta | AGMER C.D.C.
Guillermo Zampedri – Secretario Gremial | AGMER C.D.C.