La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su más profundo repudio al accionar policial de la provincia de Chubut que esta madrugada detuvo a dos dirigentes gremiales de nuestra entidad hermana, ATECH, cuando estaban iniciando una nueva jornada de protesta.
Exigimos al gobierno de esa provincia la inmediata liberación de nuestros compañeros y el cese de las prácticas represivas, que sólo acrecientan el malestar cuando la profunda crisis económica que vive el país golpea a toda la clase trabajadora.
Esta madrugada, fueron detenidos de manera ilegal el Secretario de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy y la docente y militante gremial Magalí Stoyanoff, quienes realizaban una protesta la ruta 3 y 26, junto a la Mesa de Unidad Sindical, en reclamo del pago de los salarios atrasados.
Expresamos nuestra solidaridad a los compañeros detenidos, a toda de la docencia nucleada en ATECH y al conjunto de trabajadores estatales que sostienen la protesta en esa provincia reclamando el pago de sus haberes. Junto a ellos, exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y hacemos responsable al gobierno de esa provincia por la seguridad de todos los trabajadores que se encuentran manifestando en distintas rutas y calles chubutenses.
Marcelo Pagani – Sec. General -AGMER CDC
Ana Delaloye – Sec. Adjunta – AGMER CDC
Guillermo Zampedri – Sec. Gremial – AGMER CDC