Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, a través de la Secretaría de Educación, hacemos llegar a las/os compañeras/os docentes de toda la provincia precisiones con relación a la emisión y distribución por parte del Consejo General de Educación de las credenciales de puntaje de Nivel Secundario, las cuales están siendo enviadas a las Direcciones Departamentales este miércoles 27 de noviembre, en tanto que el viernes 29 comenzarán a ser entregadas a cada docente.
Estas credenciales de puntaje fueron emitidas en el marco de la inscripción ordinaria convocada a través de la Resolución N° 1427/17 CGE (y su ampliatoria Resolución N° 2088/17 CGE), en tanto que por medio de la Resolución N° 4841/19 CGE se dispone ahora su puesta en vigencia a partir del 6 de diciembre. Una vez que esto ocurra, quienes realizaron reclamos en la instancia correspondiente y no hayan obtenido respuesta, o si la misma no hubiera atendido correctamente el problema, podrán realizar un nuevo reclamo mediante nota por vía jerárquica dentro de los 5 (cinco) días hábiles de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
Desde el sindicato destacamos de manera especial el permanente trabajo de nuestra vocal gremial y las/os vocales en Jurado de Concursos de Nivel Secundario, cuyos aportes garantizan la defensa de los derechos del colectivo docente y del principio de igualdad en el marco del proceso de evaluación de los antecedentes. Es en tal sentido que ratificamos nuestra política de sostenimiento de estos espacios de deliberación y toma de decisiones, lo cual nos permite incidir en muchas de las definiciones que son centrales para las regulaciones del trabajo docente.
Enlace a la Resolución N° 4841/19 CGE: https://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2019/11/resolucion_4841-19_cge.pdf
» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
» Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC
» Guillermo Zampedri | Secretario Gremial – AGMER CDC
» Liliana Forastieri | Secretaria de Educación – AGMER CDC