Una nueva jornada de lucha y reclamo se vivió hoy en Paraná, donde la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Danzas se manifestó en contra de la decisión del Ejecutivo comunal de dar de baja los contratos de los y las docentes, poniendo en serio riesgo la continuidad del espacio.
Junto a trabajadores de distintas áreas de la comuna, también afectados por el recorte aplicado por la intendencia de Sergio Varisco, docentes y estudiantes de la Escuela de Danzas volvieron a defender lo que le pertenece al pueblo de Paraná: una institución pública, inclusiva y de calidad que ha formado en el arte de la danza –y lo sigue haciendo- a generaciones de niños/as y jóvenes.
La manifestación se realizó frente a la sede del municipio y el micrófono estuvo abierto. Desde allí, docentes de la Escuela agradecieron a la sociedad de Paraná y organizaciones sindicales por el acompañamiento en la defensa de la escuela que funciona en el emblemático Teatro 3 de Febrero.
Por AGMER hicieron uso de la palabra, para expresar el acompañamiento del sindicato, la vocal de la Comisión Directiva Central de AGMER, Verónica Veik, y la secretaria general de AGMER Paraná, Susana Cogno.
Luego de las diferentes expresiones, ya sobre el mediodía, docentes y estudiantes de la Escuela de Danzas realizaron una intervención artística en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes, a la que se sumaron integrantes de la Escuela Municipal de Circo, que también padece la política de vaciamiento de esos espacios aplicada por el gobierno de la ciudad.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa – AGMER CDC