Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
28/01/2020

La conducción de AGMER se entrevistó con las autoridades del IAPV

En la mañana de este martes 28 de enero se desarrolló una reunión entre la Comisión Directiva Central de AGMER y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por parte de su equipo. Por nuestro sindicato concurrieron a la misma el Secretario General, Marcelo Pagani; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y la Secretaria de Acción Social, Delfina Olivera. Allí se trataron diversos temas inherentes a las necesidades y demandas de una importante cantidad de docentes.

Uno de los planteos de AGMER fue la necesidad de culminación de las 1000 viviendas conquistadas mediante el acuerdo paritario de 2012. Con relación a este punto, Bisogni señaló que en breve se estará licitando la construcción de 10 viviendas en el departamento Islas del Ibicuy, en tanto que se esperan avances para la concreción de 23 viviendas del departamento Federal, con lo cual se estaría completando la totalidad de las previstas en el acuerdo.

Sin desmedro del cupo del 10% de las viviendas de demanda libre que fuera logrado en el acuerdo paritario de 2008, se habló también sobre la necesidad de nuevos planes para el sector. El IAPV manifestó voluntad de avanzar con propuestas, aclarando no obstante que las mismas tienden a verse condicionadas por las opciones de financiamiento del Estado nacional, las cuales fueron prácticamente nulas en los años anteriores.

Por otro lado, desde la conducción del sindicato se expresó preocupación por el reciente incremento en las cuotas de los últimos planes adjudicados. De manera puntual, se solicitó la posibilidad de un congelamiento en dichos montos en virtud de la compleja situación económica que en estos años recientes ha perjudicado especialmente a la clase trabajadora.

Finalmente, se volvió a reiterar la necesidad de considerar opciones que incluyan a quienes no cumplen con los requisitos formales para ingresar a un plan del IAPV, específicamente los solteros sin hijos que están a la espera del acceso al techo propio. Al respecto de esto manifestaron también la voluntad por seguir dialogando para encontrar alternativas.

» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
» Guillermo Zampedri | Secretario Gremial – AGMER CDC
» Delfina Olivera | Secretaria de Acción Social – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.