Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/01/2020

Logramos que se incluyan las Secretarías de Escuelas NINA en el Concurso de Titularización

Luego de la demanda planteada en forma pública por la conducción de nuestro sindicato a las autoridades políticas del Consejo General de Educación, este jueves 30 de enero fue emitida la Resolución N° 151/20 CGE, mediante la cual se convoca a concursos de titularización durante el mes de febrero incorporando los cargos de secretaria/o de escuela Nina.

Se trata de una conquista del colectivo docente por la que AGMER venía peleando conjuntamente con la representación docente en el CGE, encabezada por nuestra vocal gremial Perla Florentín. Gracias a esta definición, casi un centenar de compañeras/os podrán titularizar en las secretarías de las escuelas Nina de toda la provincia, lo cual conlleva además la liberación de una importante cantidad de cargos iniciales y de ascenso para ser cubiertos por otras/os docentes.

Nuevamente destacamos el sentido de esta lucha sostenida por la docencia entrerriana a través del sindicato, donde el cumplimiento de la normativa concursal construida en el marco del acuerdo paritario se constituye como objetivo central, garantizando así mayor igualdad de oportunidades en el acceso a los cargos y la conquista efectiva de estabilidad laboral en todos los espacios directivos de las escuelas Nina.

Con respecto a la Resolución N° 151/20 CGE, cabe remarcar que la misma convoca a Concurso Extraordinario de Pase, Traslado y Ascenso de los cargos de Supervisor/a y Secretario/a de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades, aplicando los listados correspondientes al sistema de oposición vigente (Resolución N° 2830/17 CGE y ampliatorias y Resolución N° 2831/17 CGE). En el archivo adjunto se puede consultar el texto completo de la Resolución, donde también figura el detalle de los cargos a concursar los días lunes 10/02 (supervisiones) y martes 11/02 (secretarías).

» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
» Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC
» Guillermo Zampedri | Secretario Gremial – AGMER CDC
» Liliana Forastieri | Secretaria de Educación – AGMER CDC

Resolución N° 151/20 CGE

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.