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12/02/2020

AGMER presentó una agenda de 15 puntos en la Comisión de Infraestructura

El martes 11 de febrero se realizó la primera reunión del año 2020 de la Comisión Paritaria de Infraestructura que integran los sindicatos docentes y el gobierno. AGMER propuso una agenda de 15 puntos para lograr mejores condiciones para enseñar y aprender.

En la mañana del martes 11 de febrero se realizó la primera reunión del año 2020 de la Comisión Paritaria de Infraestructura entre representantes de AGMER, AMET, Consejo General de Educación, Ministerio de Planeamiento, Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y representantes de Unidad Ejecutora Provincial. En dicho encuentro AGMER propuso una agenda de 15 puntos para lograr mejores condiciones para enseñar y aprender.

Con la presencia de Mario Bernasconi, secretario de Derechos Humanos y Formación de la Comisión Directiva Central, los paritarios de AGMER, Rafaela Muzachodi y Leandro Pozzi, el sindicato docente presentó un programa, resaltando que “los siguientes puntos que presentamos a autoridades del CGE y en el seno de la Comisión de Infraestructura resumen reclamos históricos de AGMER que son parte de los núcleos y objetivos del Acuerdo Paritario de Infraestructura y las demandas de las comunidades educativas de la Provincia de Entre Ríos:

1)- Cumplimiento y seguimiento de las medidas necesarias para el cumplimiento del Acuerdo Paritario de Infraestructura

2)- Cumplimiento del Plan de Tareas que se traduzca en un calendario para el mantenimiento de los edificios escolares contenido en el Acuerdo Paritario, reconstitución de Cuadrillas de Mantenimiento, desobstrucción de desagües y otras tareas; aumento de partidas de limpieza acorde a los tiempos y costos que requiere el mantenimiento de escuelas, acorde al proceso inflacionario. Concretar las tareas para mantenimiento y limpieza de los sistemas de agua potable. Institucionalizar instructivo de desinfección

3)- Aumento de los fondos de Reparaciones Menores acorde a los tiempos y costos que requiere el mantenimiento de escuela, y al proceso inflacionario.

4)- Licitaciones y plan de obras a cargo de Unidad Ejecutora Provincial.

5)- Continuidad urgente de las obras licitadas y en ejecución que se han visto paralizadas por razones económicas, que respondan a las demandas edilicias, de aulas y espacios de trabajo de los y las docentes.

6)- Respuesta a la solicitud que formalizara AGMER ante esta Comisión de ampliación de Plan Vacaciones u otro similar que atienda todas las necesidades de refacción en TIEMPO Y FORMA. Atender especialmente las instalaciones eléctricas, baños y las filtraciones de agua.

7)- Respuesta efectiva a las demandas escolares que según detalle por Departamento han sido entregadas en el marco de esta Comisión.

8)- Planificación y compromiso de obras a ejecutar en el año 2020 y avanzar sobre aquellas que no cuentan con Crédito Presupuestario

9)- Solicitud de resolución de la falta de mobiliarios (armarios, bibliotecas, etc) que vienen demandando instituciones escolares.

10)- Avanzar en la constitución de fondos específicos para recarga de matafuegos y reposición de artefactos contra incendios, dado que las actuales Partidas de Consumo son insuficientes para ello.

11)- Acordar ámbitos de coordinación de Planeamiento, Arquitectura y Educación para la confección de presupuestos educativos en obras públicas con participación de los sindicatos que forman parte del Acuerdo Paritario.

12)- Trabajar a partir de esta reunión en los Documentos y mecanismos institucionales para la Jornada de Prevención y Plan de Evacuación prevista para el día 12 de marzo según Resolución 4980/19 de Calendario Escolar 2020

13)- Continuidad de las reuniones de esta Comisión que se vienen llevando con participación del pleno su representación en los Departamentos de la Provincia

14)- Dar un Reglamento de funcionamiento de esta Comisión de Infraestructura

15)- Implementación a través de Resolución del CGE del Protocolo de actuación ante Escuelas Fumigadas, con las modificaciones oportunamente trabajadas con Salud y Producción del Gobierno Provincial, tras el proceso de discusión ya dado.

La representación del gobierno provincial y el CGE detallaron perspectivas del Plan Vacaciones, donde reconocieron un retraso, así como aquellas obras en ejecución en condiciones de finalizar en el presente año y aquellos edificios para entregar en los próximos meses. La UEP detalló sobre las obras del plan conocido como 3000 Jardines –del orden nacional en la anterior gestión- y que actualmente seguirá finalizando progresivamente un total de 17 obras.

A estos aspectos se adjuntaron informaciones sobre las partidas de limpieza y de arreglos menores, las que iniciaran el año con un incremento presupuestario y las licitaciones por Departamento que cubrirán, según el compromiso del gobierno, las recargas de matafuegos en toda la Provincia.

Las partes del acuerdo paritario acordaron en el mes de marzo dar continuidad al funcionamiento de la Comisión de Infraestructura.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa

AGMER CDC

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