Ni una muerte más por femicidio.
La sociedad en su conjunto asistió ayer a la consumación de un nuevo femicidio en la provincia de Entre Ríos, uno más de los tantos asesinatos que –por cuestiones de género- se suman a una interminable lista que no sólo conmociona, sino que vuelve a interpelarnos acerca de la comunidad que queremos y las políticas de Estado necesarias para avanzar con mayor fortaleza en busca de una sociedad más justa, libre y de plenamente iguales.
Como organización que representa y aglutina a las trabajadoras y trabajadores de la educación nos duele especialmente el femicidio de Fátima Acevedo, como antes el de Micaela García entre tantas mujeres –incluso ignoradas y silenciadas- que pagaron con su vida la violencia machista, propia de un sistema de explotación perverso.
AGMER estuvo en las plazas este 8 de marzo participando activamente como desde hace años del Día internacional de la Mujer Trabajadora y este lunes estamos llevando adelante un paro en adhesión a esta jornada de lucha. Lo que le pasó a Fátima estará entre nosotros y nosotras, en un mensaje claro “Basta de matarnos”, un grito que no sólo involucra a las mujeres sino a todas las minorías sexuales.
El machismo mata, el patriarcado mata, el capitalismo mata.
Exigimos juicio y condena efectiva para el asesino de Fátima Acevedo.
Demandamos políticas de Estado que protejan la vida, afiancen y conquisten derechos de género.
Comisión Directiva Central
AGMER