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20/05/2020

AGMER se reunió con el titular de la Caja para abordar el sistema de trámites on line

La reunión versó sobre el sistema implementado por el organismo provincial, durante el aislamiento preventivo, para el ingreso, tratamiento y resolución de la totalidad de los trámites que deben efectuarse.

La conducción central de AGMER se reunió este miércoles 20 de mayo con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Antonio Elías. Participaron de la audiencia, por sistema de teleconferencia, el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario de Jubilados, Sergio Blanc y las asesoras legales Carolina y Verónica Fischbach.

 

La reunión versó sobre el sistema implementado por el organismo provincial, durante el aislamiento preventivo, para el ingreso, tratamiento y resolución de la totalidad de los trámites que deben efectuarse.

 

El sistema instrumentado se continuará utilizando por lo que -comunicó Elías- el próximo lunes se hará pública una resolución del organismo estableciendo los requisitos, mecanismos y documentación a aportar para iniciar los trámites de nuevos beneficios.  La resolución precisará también los aspectos operativos específicos.

 

Según adelantó a nuestro sindicato el presidente de la Caja, el nuevo sistema fue diseñado de manera tal que prescinde de la presencia física de quienes deban realizar trámites, por lo que progresivamente se implementarán las formas de acceso a las diferentes prestaciones. Desde esta semana ya funciona el pedido virtual de turnos,  requerimiento exigido de manera excluyente para concurrir a las oficinas de la CJPER.

 

El diálogo mantenido permitió aclarar muchas dudas sobre diversos procedimientos, como el relacionado con los trámites que deben cumplirse en otros organismos para presentar a la Caja al momento de iniciar el trámite jubilatorio (planillas demostrativas, reconocimientos de servicios, certificaciones negativas, etc.). Al respecto, se explicó que todas estas certificaciones serán tramitadas por la Caja en forma interna entre las diferentes áreas de la administración pública nacional y provincial, municipios, etcétera.

 

Desde AGMER también realizamos algunos aportes y sugerencias sobre el funcionamiento del nuevo sistema virtual de turnos, en pos de mejorar su efectividad y seguridad en la registración de datos.

 

El Presidente hizo saber que el sistema contempla diversas  situaciones y se sustenta en el cuidado de la salud de las personas, aunque también tiene el propósito de reducir al máximo posible la cantidad de expedientes y agilizar los trámites burocráticos exigidos hasta hoy.

 

Desde AGMER planteamos nuestras preocupaciones sobre esta nueva modalidad y su implementación. Especialmente solicitamos la generación de una agenda de turnos específicos para los afiliados de AGMER, a fin de poder tramitar a través del Sindicato, tal como se viene haciendo desde hace muchos años, la totalidad de las gestiones que deben llevarse a cabo en la Caja.

 

A dicha solicitud el Presidente de la Caja se mostró receptivo y manifestó su decisión de establecer un canal apropiado para permitir presentaciones de varias personas a la vez, lo que hoy no permite el sistema informático de turnos virtuales, atendiendo a la particularidad que AGMER es la representante de estos derechos de los trabajadores y gestora natural de sus intereses. Sobre este particular, el funcionario comprometió una respuesta para los próximos días.

 

 

Marcelo Pagani – Sec. General – AGMER CDC

Ana Delaloye – Sec. Adjunta – AGMER CDC

Sergio Blanc – Sec. de Jubilados – AGMER CDC

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