En coincidencia con el Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, la CTERA inauguró este 1° de mayo una nueva página web, con propuestas de formación en modalidad virtual para toda la docencia, especialmente pensada para el acompañamiento pedagógico en tiempos de pandemia.
Esta propuesta político-pedagógico de CTERA contiene itinerarios y trayectos formativos para incursionar por recorridos teóricos y conceptuales en las temáticas de ESI en perspectiva de género, Educación Ambiental, Pedagogías Latinoamericanas, Sujetos y Vínculos, Función Directiva, e Investigación Educativa.
A través de cursos, clases y documentales, en este nuevo dispositivo se proponen instancias de formación con la metodología “co-autoasistida”, para que la docencia lo vivencie como una invitación al estudio y la formación permanente, sin sentirse presionados por ningún tipo de requerimiento burocrático o meritocrático, ni como una sobrecarga para el trabajo docente; todo lo contrario.
Se trata, en realidad, de formatos pedagógicos que proponemos para que cada docente pueda reflexionar sobre la práctica educativa y el trabajo docente, autorregulando sus tiempos, ritmos, exigencias y de acuerdo a los propios intereses, deseos y motivaciones.
Desde la Secretaría de Educación de CTERA, las/os invitamos a hacer el recorrido:
Ingresar: https://educacion.ctera.org.ar/formacion-docente-2/
Sonia Alesso
Secretaria General – CTERA
Miguel Duhalde
Secretario de Educación – CTERA