Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
19/06/2020

Pensar y hacer escuela en contexto de pandemia: charla «Evaluación una práctica social interpelada»

AGMER se suma al ciclo de charlas «Pensar y hacer Escuela en contextos de Pandemia», que lleva adelante la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER. Este martes 23 de junio, a las 18:00 y en modalidad virtual, se abordará “Evaluación, una práctica social interpelada”, con la participación como invitadas de Amalia Homar y Gloria Galarraga.

El ciclo «Pensar y hacer Escuela en contextos de Pandemia» es organizado por las Secretarías de Escuelas y Comunicación de la FHAyCS, y desde este martes 23 AGMER estará participando de la propuesta. La actividad comenzará a las 18:00 por YouTube, con inscripción previa.

La Decana la facultad, Mg. María Gracia Benedetti, abrirá el encuentro y el diálogo se establecerá con la Mg. Nancy Tomassini, Asesora Pedagógica de la Escuela Alberdi.

El sentido de este espacio es habilitar la conversación en estos tiempos de pandemia con ejes de problematización desde perspectivas históricas, epistemológicas, pedagógico-didácticas, sociales, políticas y artísticas. Para eso se convoca a especialistas y referentes de una temática movilizadora para nuestro colectivo docente.

El próximo encuentro, previsto para el martes 30 de junio, tendrá que ver con la «Resignificación del Trabajo docente en contexto de Pandemia», con la participación de referentes de nuestro sindicato y de CTERA.

Desde AGMER convocamos a las y las docentes de la provincia a participar de la propuesta.

La actividad es abierta y gratuita; se llevará a cabo a través de la plataforma YOUTYUBE . Luego de la conversación les participantes tendrán un espacio para preguntas. Es necesario registrar la inscripción previamente, completando el siguiente FORMULARIO

Sobre las disertantes

Amalia Homar

Docente, investigadora en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, con formación especializada y maestría en investigación.

Ha ocupado diferentes cargos en la conducción departamental y provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, vocal electa en representación de los docentes en el Consejo General de Educación de Entre Ríos e integrante de diferentes comisiones de trabajo de CTERA.

Actualmente se desempeña como Profesora Titular con función de coordinación en Investigación Educativa de profesorados de Educación Secundaria. Investigadora Categoría III. Directora de distintos proyectos de investigación. Actualmente dirige dos proyectos: -Urgencias en Salud Mental. Un estudio sobre las modalidades de intervención en la provincia de Entre Río- y Narrativas de estudiantes y docentes acerca de las biografías educativas y el trabajo docente. Un estudio en instituciones de Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos».  Todas  en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).  Profesora  de posgrado en maestrías  dictadas en UADER- UNER y UNR. Evaluadora de tesis de grado y posgrado, producciones académicas y concursos docentes. Cuenta numerosas   publicaciones en libros, revistas científicas y otros medios de difusión científica.

Viene participando en la coordinación y puesta en marcha de diferentes acciones de formación permanente en acciones encaradas de modo conjunto entre la FHAyCS y AGMER.

Gloria Galarraga

Licenciada en Ciencias de la Educación.

Jefa de trabajos prácticos ordinaria cátedra: Teoría Social y del Estado del Profesorado Universitario de Educación Especial. Docente del ingreso universitario del módulo universidad pública y ddhh en el Profesorado Universitario de Educación Especial. Docente del Taller de evaluación de los procesos educativos en el ciclo de complementación curricular de pedagogía universitaria. En la Facultad de Ciencias de la Edicación de UNER es Profesora adjunta ordinaria cátedra evaluación educativa de las carreras Profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación. Profesora adjunta ordinaria cátedra diseño y evaluación de proyectos socio-educativos fcedu/uner carreras de profesorado y licenciatura en CS. de la Educación. Profesora adjunta ordinaria módulo: evaluación, cátedra didáctica (problemática de la enseñanza y la evaluación) fcedu/uner Profesorado de Comunicación Social. Jefa de trabajos prácticos ordinaria cátedra: teoría sociológica -fcedu/uner Licenciatura en Comunicación Social.

Ha participado de proyectos de extensión universitaria desde la cátedra Evaluación y en investigaciones educativas de corte socioantropológico desde la cátedra de Sociología de la Educación. Ha publicado artículos en coautoría. Experiencias de gestión y coordinaciones académicas. Dictante de cursos, seminarios, talleres en los distintos niveles del sistema educativo y superior universitario en particular. Participación con ponencias en congresos, foros, jornadas nacionales e internacionales.

 

Nancy Tomasini

Profesora en Cienciass de la Edución. Asesosora pedagógica en la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi».

Oficiarán como moderadoras del Ciclo la Prof. María Sol Barrera Secretaria de Escuelas y la Lic. Laura Valeria M. Benetti, Secretaria de Comunicación Institucional de la FHAyCS UADER.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.