Con una desconexión virtual en todo el sistema educativo los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de agosto AGMER continuará esta semana el plan de lucha que viene llevando adelante en reclamo de una convocatoria del gobierno provincial para retomar la discusión salarial.
Las 72 horas de desconexión de esta semana se suman a los tres días de apagón educativo que se hicieron efectivos del 11 al 13 de agosto, en el marco del plan de acción definido por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales.
“La discusión salarial debe retomarse ya” es la consigna de estas jornadas de lucha, ante la necesidad de reiniciar de manera urgente la discusión por el salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación, que quedó irresuelta antes de la pandemia. Desde entonces, la situación sólo se ha agravado, con el deterioro del poder adquisitivo de los haberes y la sanción de la ley de emergencia.
Hoy no hay margen para más postergaciones y quienes estamos sosteniendo la educación pública en toda la provincia demandamos que el Gobierno dé respuestas a nuestras demandas.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa – AGMER CDC