AGMER expresa su profunda preocupación y repudio frente a las acciones desestabilizadoras que están teniendo lugar en nuestro país.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profunda preocupación y repudio frente a las acciones desestabilizadoras que están teniendo lugar en nuestro país, y que se manifiestan en convocatorias, discursos y campañas mediáticas claramente intimidatorias y hasta con presagios golpistas.
Esta situación nos pone en alerta, como a toda la sociedad argentina, que ya no está dispuesta a tolerar que se atente contra el sistema democrático de gobierno en el que elegimos vivir.
Sabemos que detrás de estas intentonas se esconden los intereses mezquinos de quienes pretenden conservar todos sus privilegios y nos preocupa tanto como el avance de la derecha en la región que ha hecho pie en los países hermanos como Honduras, Bolivia y Ecuador.
Que quede claro: la democracia es una conquista de nuestro pueblo y le pertenece. Ya le dijimos Nunca Más a la prepotencia, a los golpistas, al terrorismo de Estado, a quienes desaparecieron a 30.000 compañeros y compañeras. Tenemos un férreo compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, por eso todavía estamos juzgando a quienes fueron responsables de delitos de lesa humanidad.
Fieles a esa historia de lucha, velamos por la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos.
Especialmente ahora, cuando el mundo está en emergencia sanitaria, no hay margen para estas actitudes desestabilizadoras, que buscan generar divisiones en un momento que demanda solidaridad y responsabilidad para salvar las vidas.
Contra el odio, la prepotencia y los intereses mezquinos que alientan tirar por la borda el esfuerzo de toda la sociedad, nosotros y nosotras apostamos a la construcción colectiva, a la memoria y a la justicia. Cuidamos la democracia, como cuidamos las vidas en las trincheras de este tiempo de pandemia.
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
Comisión Directiva Centrral