Que sepa el gobierno que la clase trabajadora está unida y organizada en defensa de sus derechos, y que tiene propuestas, Comunicado del Frente Gremial AGMER - ATE - AMET - UDA
Este 8 de septiembre se conoció el fallo judicial que resolvió a favor la medida cautelar presentada en forma conjunta por las organizaciones sindicales de los trabajadores y trabajadoras del Estado: AGMER, AMET, UDA y ATE. La decisión de la Justicia implica suspender la aplicación del artículo 6 de la Ley de emergencia –que establece el aporte de jubilados y jubiladas- hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es nuestro planteo de inconstitucionalidad.
Para las organizaciones sindicales este fallo es una verdadera conquista y como tal lo celebramos. Pero celebramos por sobre todas las consideraciones legales, que a esta batalla la ganamos porque todos los sindicatos estamos luchando en unidad. El Frente Gremial que constituimos y estamos empeñados en consolidar vino para quedarse porque entendimos que la unidad es nuestra fortaleza.
Este Frente Gremial es hoy la máxima expresión en la provincia de la unidad de los trabajadores y trabajadoras. Está firme para enfrentar las decisiones que el Gobierno patronal toma en contra de la clase trabajadora y seguirá firme para torcer decisiones injustas y avanzar en cada una de las demandas que conforman nuestra agenda común de reivindicaciones.
No hay fisuras en este frente de acción en unidad, porque el objetivo es claro y hoy lo expresamos con nuestro rechazo al ajuste que implica la ley de emergencia y la negativa del Gobierno a convocar a negociaciones paritarias, cuando nuestros compañeros y compañeras están en una situación desesperante en términos de ingresos y condiciones laborales en el marco de la pandemia.
No aceptamos que el gobierno niegue el espacio de discusión política escudándose en el aislamiento preventivo, cuando nuestros compañeros y compañeras están en la trinchera todos los días, garantizando derechos sociales y humanos como la educación y la salud.
Que sepa el gobierno que la clase trabajadora está unida y organizada en defensa de sus derechos, y que tiene propuestas, porque así como rechazamos la Ley de Emergencia propiciamos una reforma tributaria que grave las fortunas y la riqueza concentrada en esta provincia. Nuestra confrontación no es contra el Estado, al que queremos presente y con recursos para atender las necesidades de la población; la confrontación de este frente gremial es contra un gobierno que en el marco de la crisis sanitaria toma medidas de ajuste, algo que no ocurre en otras jurisdicciones ni a nivel nacional.
Hoy celebramos una conquista que es fruto de esta unidad. En unidad, continuaremos esta batalla, exigiendo respuestas urgentes, que deben ser políticas y no judiciales. Y en unidad nos encontrará la calle, que volverá a ser nuestra.
Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
Oscar Muntes| Secretario General – ATE Entre Ríos
Andrés Bessel | Secretario General – AMET Entre Ríos
Mirta Raya | Secretaria General – UDA Entre Ríos