Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/10/2020

Resoluciones CXC CONGRESO EXTRAORDINARIO AGMER (tercera sesión) Modalidad virtual

A los 28 días del mes de octubre de 2020, a partir de las 9 hs, sesionó el CXC Congreso extraordinario (tercera sesión) de AGMER, de modo virtual, por medio de la plataforma GOOGLE MEET, CON LA PRESENCIA DE CONGRESALES DE LOS 17 DEPARTAMENTOS Y RESOLVIÓ:

 

RESOLUCIONES

Que el Congreso Sesione en memoria de Gregorio Tito “Goyo” Parera.

Sesionar en nombre del compañero Carlos Mohr que falleció recientemente y quien fuera miembro de Seccional Federal.

Sesionar en homenaje de Marcelo Laya militante de AGMER

Que el Congreso mocione en nombre del Compañero Daniel Cachi Pereyra, fallecido recientemente y que fue militante y delegado de la Seccional

Reconocimiento a todos los maestros y maestras que han sostenido la virtualidad, la escuela pública abierta, y también un reconocimiento a todos aquellos agentes esenciales, tanto de seguridad como de salud que nos han cuidado en todo momento.

Solidaridad con el compañero Mauricio Castaldo por el hostigamiento que ha recibido por manifestarse públicamente a favor del “Proyecto Artigas”

Solidaridad con la compañera Estela Lemes que sufre una neuropatía aguda que está afectando sus músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, donde ni la obra social, ni la ART cubren el tratamiento.

Reivindicamos la tierra como propiedad colectiva y para quienes la necesitan para la vivienda y demandamos políticas activas del Estado en distribución de tierra, Sin desalojos y sin represión.

 

PLAN DE ACCIÓN 

 

Aprobar 48 hs de paro los días 29 y 30 de octubre.

Ratificar todo lo actuado por CDC y el Plenario de Secretarios Generales de AGMER, respecto de las definiciones contenidas en los planes de acción llevados a cabo desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha;

Rechazar la vuelta a la presencialidad en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus;

Demandar la inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial

Exigir inmediata convocatoria a comisiones de infraestructura y condiciones laborales

Que en lo salarial se garantice un aumento que equipare la inflación resguardando nuestro poder adquisitivo.

Exigir inmediata derogación de la ley de emergencia.

Emplazar al gobierno para que convoque a paritarias y retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad. De no hacerlo paros de 48   los días jueves 5 y viernes 6  y 72 horas martes 10, miércoles 11 y jueves 12, noviembre respectivamente.

PARO POR GRUPO DE TRABAJADORES

 

De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, AGMER decreta paro parcial para los día lunes 2, martes 3, miércoles 4, lunes 9 y viernes 13 de noviembre, del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial según lo dispuesto por la Resol. 2727/20 CGE y sus complementarias y modif., por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones Nacionales, Provinciales y locales dictadas a partir de la aparición del COVID-19.-

Sustento ley 23551 Artículo 5° — Las asociaciones sindicales tienen los siguientes derechos. d) Formular su programa de acción, y realizar todas las actividades lícitas en defensa del interés de los trabajadores. En especial, ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical.

 

 

Guillermo Zampedri

Sec. Gremial e Interior

AGMER

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.