Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/04/2021

Se presentó una acción de amparo para preservar el Predio El Mangrullo

Compartimos el texto presentado colectivamente y que busca que se declare la nulidad del Certificado de Aptitud Ambiental del Municipio de Ibicuy; se condene al Gobierno Provincial por omitir controles ambientales y a YPF S.A. por incumplir la regulación legal ambiental Nacional y Provincial.

Autos: Autos: «FUNDACIÓN CAUCE: CULTURA AMBIENTAL – CAUSA ECOLOGISTA – Y OTRO C/GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS Y OTROS S/ ACCIÓN DE AMPARO(AMBIENTAL)»- Expte. Nº 10480 CÁMARA II – SALA III PARANÁ – PCIA. ENTRE RÍOS  – Valentina Ramírez Amable Vocal de Cámara

Actoras: FUNDACIÓN CAUCE: CULTURA AMBIENTAL, CAUSA ECOLOGISTA y AGMER Demandadas: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS,MUNICIPIO DE IBICUY y EMPRESA Y.P.F. S.A.

Objeto: a. Condene al MUNICIPIO DE IBICUY por su accionar ilegal y declare la nulidad del Certificado de Aptitud Ambiental emitido por el Municipio de Ibicuy, firmado por su Presidente Municipal GUSTAVO ROLDÁN, revocándolo en todos sus términos
b. Condene al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, por sus omisiones en el control que debió ejercer en su carácter de garante de la protección ambiental y de todos los bienes ambientales que le pertenecen por encontrarse en su territorio, principalmente, en el desarrollo del proceso de evaluación de impacto ambiental.
c. Condene a la EMPRESA YPF S.A. por su accionar ilegal e inconstitucional al incumplir de manera explícita la regulación legal ambiental Nacional y de la Provincia al comenzar la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de lavado de arenas silíceas de manera previa a la finalización del proceso de evaluación de impacto ambiental, en un área natural protegida por ley provincial y formar parte principal de una audiencia pública viciada desde su origen; ordenándole retirar todo lo construido en el Predio EL MANGRULLO y la recomposición del ecosistema al estado anterior a su intervención.

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.