Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/05/2021

AGMER se reunió con el Presidente de la Caja de Jubilaciones

Con el objeto de tratar diversos asuntos previsionales, durante la mañana de este 18 de mayo se llevó a cabo una reunión entre representantes de AGMER y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione.

Por nuestro sindicato concurrieron Guillermo Zampedri, Secretario Gremial; Sergio Blanc, Secretario de Jubilados, y Víctor Hutt, integrante de la Comisión de Salario.

En primer término se planteó el posicionamiento del sindicato respecto de las resoluciones 51 y 52 recientemente emitidas por la Caja, ante lo cual desde el área legal de la misma se expusieron los fundamentos técnicos y jurídicos de dichas resoluciones.

Se trataron además temas referidos a demoras en el trámite de expedientes, manifestando el presidente de la Caja que considera que se ha agilizado esta cuestión, no obstante lo cual se comprometió a establecer canales para solucionar reclamos particulares desde la intervención del sindicato.

Se planteó también el inconveniente para tramitar el reconocimiento de servicios de la ANSES, ante lo cual se reconocieron algunos problemas en ciertas delegaciones, los cuales se están tratando de solucionar a través de un nuevo sistema que entrará en vigencia en los próximos días y que facilitará todos los trámites a futuros beneficiarios. Mediante este nuevo sistema no será necesario concurrir a la ANSES para solicitar el reconocimiento, sino que la misma Caja se encargará de esta tarea.

También planteamos el reclamo en cuanto a diferencias salariales que hemos verificado respecto a la liquidación del último aumento salarial, que afectan a aquellos docentes que se han jubilado en cargos y horas cátedra conjuntamente pero que no han ocupado el cargo en la totalidad del período considerado para la liquidación del haber jubilatorio. Este problema también se manifiesta con el código 18 de horas cátedra de nivel medio. Se detalló y analizó con responsables del área y se coincidió en la existencia del problema, acordando que se trabajará en conjunto para encontrar una solución en el procedimiento que nos permita corregir esas liquidaciones.

 

Secretaría de Prensa AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.