Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, a través de la Secretaría de Educación, celebramos la suspensión por parte del Consejo General de Educación de la Resolución N° 1937/21, la cual disponía la organización por grupos de carreras de las propuestas formativas de los profesorados que se dictan en los institutos superiores de la provincia.
Cabe mencionar que la aplicación de dicha resolución, que había sido emitida el pasado 30 de julio, implicaba consecuencias directas sobre las condiciones laborales de un importante número de docentes que se desempeñan en el nivel, especialmente en lo que refiere a la estabilidad, lo cual motivó planteos exponiendo tales problemáticas ante la Dirección de Educación Superior por parte de la representación gremial de AGMER en el CGE.
De esta manera y tras las gestiones realizadas por nuestro sindicato, el Consejo General de Educación dispuso la suspensión de la referida norma a través de la Resolución N° 2184/21. Esto permite poner en superficie la importancia de las acciones gremiales enmarcadas en el diálogo y ratifica el camino de lucha a favor de los derechos del colectivo docente.
» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC
» Liliana Forastieri | Secretaria de Educación – AGMER CDC