Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
20/10/2021

Biblioteca de AGMER CDC: sugerencias bibliográficas

Desde la Biblioteca de AGMER Central recomendamos material bibliográfico de interés para las y los docentes.

»ESI en el Nivel Inicial, de Liliana Maltz

Desde la puesta en marcha de la ESI fuimos visibilizando que son muchas las familias que la apoyan. De todos modos, es importante analizar las resistencias para elaborar estrategias que permitan avanzar en su implementación en cada escuela, en cada localidad, más allá de reconocer que la ESI es una ley y en tanto tal es un derecho. ¿Qué pasaría si pensamos esta relación tan compleja entre familias, escuelas y la ESI en términos de vaivenes? ¿De vaivenes de ternura?

Vaivenes que acercan. En estas páginas compartimos reflexiones, testimonios, intervenciones, recursos, proyectos y propuestas en las que el miedo devino en confianza.

Vaivenes que alejan. Acusaciones por “homosexualizar” a la niñez, tensiones que surgen de una mirada adultocéntrica o que patologiza a la sexualidad infantil, malestares por hablar en lenguaje inclusivo.

Colección 0a5, la educación en los primeros años – Octubre 2021

Revista Novedades Educativas

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CONSTRUCCIÓN: LOGROS Y DESAFÍOS. Enfoques, contenidos curriculares, interdisciplina y transversalidad

En esta edición:

☑️ Resignificando el abordaje transversal de género y cuidado en la ESI.

☑️ Orientaciones para el acompañamiento de situaciones de transición de género.

☑️ Hacia una pedagogía transfeminista en la ESI.

☑️ Resistencias y vaivenes de familias con la ESI.

☑️ La ESI dice presente en la modalidad de Educación Especial.

☑️ Literatura, oralidad y ESI.

☑️ Desde el cuerpo.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.