Expresamos nuestro rechazo y repudio a las declaraciones del Jefe de la Policía de Entre Ríos ante el reclamo de las organizaciones sociales y de Derechos Humanos frente a la necesidad de revertir la violencia institucional en la provincia.
Maslein no puede desconocer la historia de las violaciones de los derechos humanos en la Argentina y particularmente en Entre Ríos y la responsabilidad estatal en la comisión de aberraciones y delitos de lesa humanidad, aún en períodos constitucionales.
Es muy grave que un funcionario con el lugar de responsabilidad institucional y política como el que ocupa Maslein se sume al coro de las voces de la desmemoria y el negacionismo, que desembozadamente atacan a la lucha en defensa de los derechos humanos para garantizar impunidad y los privilegios de las clases que históricamente apelaron a regímenes dictatoriales y represión al pueblo para sostener su poderío político y económico.
Este pensamiento y este accionar no pueden tener lugar en el Estado de Derecho. Maslein debe retractarse, formarse en políticas de Derechos Humanos y velar porque la institución que dirige ponga celo en custodiar su cumplimiento; en toda su estructura y partiendo de los ámbitos de formación.
El gobierno de la provincia no puede permanecer impávido ante este tipo de pensamientos. Frente a esto exigimos un llamado de atención y medidas de reparación que garanticen el compromiso de las instituciones estatales con el respeto de los derechos humanos y los dictados de nuestra Constitución para cada entrerriano.
¡Nunca Más!
Agmer CDC