Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/02/2022

Escuela Secundaria: AGMER asistió a la presentación del Programa AcontecER del Consejo General de Educación

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación y primer encuentro del “Programa AcontecER: hacia la reconfiguración de la escuela secundaria entrerriana” impulsado por el CGE. Con la presencia de funcionarios del organismo, la vocal gremial por AGMER, y las Secretarias de Educación y Adjunta de la Comisión Directiva Central del sindicato, se dio comienzo al trabajo con Supervisoras y Supervisores de la provincia, que harán extensivo el mismo al trabajo en cada escuela.

En horas de la mañana de este jueves 17 de febrero se llevó a cabo el acto de presentación del Programa AcontecER en el salón del Consejo General de Educación.

 

Además de los funcionarios, que, uno a uno, tomaron la palabra dándole contexto al estudio y trabajo que dieron forma a este proyecto, se dirigió a las y los presentes nuestra vocal gremial por AGMER: Susana Cogno. Tras agradecer la apertura del mismo a los planteos que como AGMER se le realizaron, la vocal valoró que la palabra de nuestro sindicato sea parte de este espacio en el que debatir y construir acerca de cómo mirar, aportar y mejorar a la Escuela Secundaria en este contexto, cada vez más dinámico y a la vez crítico del sistema educativo.

 

El documento sobre el que se trabajará en este encuentro comenzó a elaborarse por medio de estudios y análisis en 2019, y aún en pandemia, se siguió profundizando y avanzando. El mismo, centralmente, hace hincapié en lograr un verdadero programa educativo con consolide no sólo que las y los alumnos que por diversos motivos se alejaron de la Escuela Secundaria vuelvan al aula, sino también que permanezcan y egresen. Desde AGMER se harán todos los aportes en tal sentido, tal como lo manifestó nuestra Vocal.

 

 Secretaría de Prensa de AGMER Central

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.