Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
19/05/2022

AGMER recorrió el departamento Islas por condiciones de infraestructura

Representantes de AGMER recorrieron escuelas del departamento Islas para dar cuenta de condiciones edilicias escolares, como parte del trabajo territorial para canalizar demandas hacia la Comisión de Infraestructura del CGE. Se visitaron edificios escolares de Médanos, Ibicuy y Villa Paranacito.

Participaron de la recorrida, que tuvo lugar el 17 de mayo,  Lidia Otero y Marcela Romero, secretaria General y Adjunta de la Seccional Islas respectivamente; Leandro Pozzi, secretario de Condiciones Laborales de AGMER CDC y las representantes del sindicato en la Comisión de Infraestructura del CGE, Estela Fink y Diana Santini.

En la Escuela 15 Urquiza, se observa todo un sector del edificio del Nivel Inicial cuyo cielo raso de concreto se encuentra gravemente deteriorado, provisoriamente clausurado haciéndose sumamente urgente la postergada obra de refacción. Esa situación hace que dicho sector no pueda utilizarse, dificultando la comunicación cotidiana para el trabajo docente diario.

En la Escuela Secundaria N°2 Islas del Ibicuy, ubicada en Villa Paranacito, funcionan los niveles Inicial, Primario, Secundario, ESJA, Primaria para Adultos e instituto de formación docente. Se trata de un edificio cuya extensión y dimensiones lo transforman en un complejo educativo de constante actividad educativa durante mañana, tarde y noche. Se requiere tareas de mantenimiento. En el comedor que asiste a más de 650 alumnos de distintos niveles con raciones alimentarias se necesitan una serie de equipamientos fundamentales para su funcionamiento y para su seguridad, como la faltante de matafuegos y verificar las instalaciones de gas.

Finalmente, se visitó a la Escuela Primaria N°10 Asociación de Mayo, la que lleva varios años reclamando por la construcción de su edificio propio dado que dan clases en un ex albergue de Inundados, con espacios refuncionalizados como aulas mediante separadores de madera.

Cada una de las escuelas visitadas solicita la provisión del servicio de Internet por parte del CGE, dado que el mismo se sostiene con aportes voluntarios de docentes o cooperadoras.

AGMER llevará cada una de las situaciones relevadas al ámbito de la Comisión de Infraestructura del CGE para su tratamiento y efectivas respuestas que den cumplimiento de acuerdo las condiciones establecidas por el Acuerdo Paritario de Infraestructura.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.