Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
12/05/2022

Comenzó a trabajar la Comisión de Revisión de diseños curriculares de la Formación Docente de Primaria

La Comisión de Revisión de diseños curriculares de la Formación Docente de Primaria comenzó a trabajar en el ámbito del Consejo General de Educación, donde concretó el 10 de mayo su primera reunión, con la presencia de vocales del CGE, representaciones sindicales de AGMER, UDA, SADOP y direcciones de Educación Superior, de Jóvenes y Adultos y de Educación Primaria. Por AGMER participan en la Comisión las compañeras Elizabeth Roldán y Fabiana Cogno.

En este primer encuentro, se avanzó en la definición de la forma de trabajo que se dará la Comisión, el que quedó planteado en diferentes ejes que se irán abordando de manera conjunta:

En primer lugar, las y los integrantes de la Comisión se abocarán al análisis del diseño curricular con la normativa vigente.

Posteriormente se abordará la estructura del diseño curricular, trabajando en esa etapa junto a los Institutos de Formación Docente.

La última etapa, en tanto, prevé el acompañamiento de la implementación del diseño curricular.

La Comisión de Revisión continuará trabajando durante las próximas semanas y desde AGMER, a través de nuestras representantes en n ese ámbito iremos socializando los avances.

 

José Manuel Balcala 

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.