Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
11/05/2022

Gestiones de AGMER en IAPV y UADER

La conducción provincial de AGMER continúa realizando gestiones con el fin de planificar y avanzar en soluciones a problemáticas de profundo interés para las y los trabajadores docentes. En los últimos días, se concretaron reuniones con IAPV en relación al tema viviendas y con autoridades de UADER, donde se avanzó en posibles líneas de trabajo conjunto.

Viviendas para docentes

El viernes 6 de mayo, el secretario general Marcelo Pagani y el Gremial, Guillermo Zampedri, tuvieron un encuentro con el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, en la sede del organismo provincial, donde se requirió información sobre la construcción de nuevas viviendas para docentes.

El titular del área de Planificación de IAPV, Esteban Montórfano, presentó un informe sobre los grupos habitacionales en gestión, que en el marco del Programa Primero tu casa, prevén la construcción de 10 viviendas en Ibicuy, 23 viviendas en Federal, 17 viviendas en Gualeguaychú, 20 viviendas en Urdinarrain y 10 en Villa Paranacito. En cada una de estas localidades, el programa se encuentra en un estado diferente de avance para comenzar las licitaciones.

“Siempre que hablamos de viviendas para los trabajadores de la educación, es un tema importante y sensible, seguiremos aunando esfuerzos para brindar más soluciones habitacionales a los docentes entrerrianos”, manifestó el secretario general de AGMER y anticipó que “estamos evaluando nuevos proyectos, ya que esto es un tema prioritario de nuestra gestión”.

 

Reunión con autoridades de UADER

Por otra parte, este martes 10 de mayo, AGMER se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Abog. Luciano Filipuzzi. En este encuentro participaron el Secretario General Marcelo Pagani, el Gremial, Guillermo Zampedri y el secretario de Condiciones Laborales, Leandro Pozzi.

Con una amplia agenda de temas, quedó planteada la disposición de UADER y AGMER para trabajar en conjunto en temas que son de interés mutuo y avanzar en procesos de formación para las y los docentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

 

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.