Por nuestro derecho a vivir libres y sin miedo; por la erradicación de la violencia de género y los femicidios, volvimos a participar de la jornada de lucha Ni Una Menos.
Como lo venimos haciendo desde 2015, las trabajadoras y trabajadores de la educación nucleados en AGMER nos sumamos este 3 de junio a la convocatoria Ni Una Menos. Lo hicimos participando junto a diversas organizaciones y respetando la pluralidad de voces que allí se expresan, con la convicción de que la erradicación de las violencias hacia las mujeres es el objetivo común y prioritario que nos reúne en la acción.
El acto central en Paraná se realizó en la Plaza Mansilla. Hasta allí llegó una nutrida columna que decidió marchar, concentrando en Plaza Alvear.
Durante el acto, se leyó el documento único consensuado entre las organizaciones barriales, sindicales, universitarias y políticas, que volvió a denunciar que la violencia machista mata a una mujer cada 23 años; reclamó por una reforma judicial con perspectiva de género y por la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral como herramienta fundamental para prevenir y erradicar las violencias y los abusos en las infancias.
Compañeras y compañeros de AGMER provincial y de AGMER Seccional Paraná estuvimos con nuestras pancartas y nuestros cánticos, para sumar la voz de las y los docentes al grito unánime de Ni una menos. Porque tenemos derecho a vivir libres y sin miedo, y todos los derechos se exigen y se conquistan con la lucha colectiva.
Angeles Gebhard
Secretaria de Mujer y Género – AGMER CDC