Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento, este jueves 9 de junio, de Clara Atelman de Fink, madre del militante desaparecido Claudio Fink.
Clarita tenía 93 años y una vida entera de lucha y militancia por la memoria, la verdad y la justicia que inició cuando su hijo Claudio fue secuestrado por un grupo de tareas de la dictadura, en agosto de 1976.
Integró la Liga por los Derechos del Hombre; participó de las rondas de las Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires y fue fundadora e integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos (AFADER). Desde cada uno de estos espacios llevó adelante la búsqueda incansable de las Madres de los pañuelos blancos, que hoy es ejemplo de convicción y dignidad en todo el mundo.
“Mi hijo está presente en todo momento, todo lo que hago lo siento conmigo, su ausencia es física. Lo extraño con el corazón y lo quiero con toda mi alma”, expresó Clarita en un homenaje que le hicieron en la ciudad, al conmemorarse 45 años del golpe de Estado. Y deseó en esa oportunidad: “Ojalá tengamos un futuro mejor”, porque con sus más de 90 años todavía se entusiasmaba con la construcción de un país más justo.
La Comisión Directiva Central de AGMER despide a Clara Atelman de Fink, con dolor y eterno agradecimiento por su ejemplo y aporte a las luchas por los derechos humanos en nuestra provincia.
Comisión Directiva Central
AGMER
La foto pertenece a la muestra «Asuencias» de Gustavo Germano.