Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/09/2022

En San Salvador: jornada taller “La conformación del salario docente”

El miércoles 14 de septiembre se desarrolló en la Seccional San Salvador de AGMER una jornada taller sobre la conformación del salario docente, a cargo del compañero Víctor Hutt.

La jornada estuvo organizada por la Comisión Directiva Departamental de nuestro sindicato y contó con el acompañamiento del Secretario de Formación Política, Pedagógica y Sindical de la CDC, Mario Bernasconi.

La propuesta forma parte de los distintos proyectos con los que cuenta la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER (EFPyS). Busca socializar el conocimiento sobre el proceso histórico y actual de nuestro salario; los distintos códigos que lo conforman, sus razones, etc., desde una mirada técnica pero principalmente política, ya que cada uno es la resultante de un momento de disputa colectiva.

En este sentido, la democratización del conocimiento constituye un anclaje central para esta conducción.

Víctor Hutt es autor y coordinador de este proyecto, creador de la página sobre simulaciones del salario (material de consulta permanente en la docencia entrerriana) y autor del libro “El Salario Docente” editado por AGMER (2018-2020) por encargo de nuestro Instituto de Investigaciones y Estadísticas (IIE).

Para participar de nuestras actividades de formación es requisito ser afiliado/a a AGMER. Te invitamos a sumarte.

 

Secretaría de Prensa | AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.