Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/09/2022

Se realizó el segundo encuentro del taller “El lenguaje fotográfico: miradas, prácticas y reflexiones desde la escuela”

El jueves 22 de septiembre, en la ciudad de San José de Feliciano y a instancias de la Comisión Directiva Departamental de AGMER, se desarrolló el segundo encuentro del taller teórico- práctico reflexivo “El lenguaje fotográfico: miradas, prácticas y reflexiones desde la escuela” a cargo de los compañeros Mario Martínez y Sebastián Pittavino.

La propuesta, que forma parte de los proyectos de formación de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical (EFPyS) de nuestra CDC definidas para este año, pretende reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han ganado espacio en la vida de nuestros estudiantes y los docentes. En este contexto, la imagen fotográfica cumple un rol fundamental en la construcción del sentido que le otorgamos a nuestra sociedad.

El taller parte de un primer nudo conflictivo detectado “la falta de apropiación pedagógica-política de las herramientas del lenguaje fotográfico en el ámbito escolar”, realizando un anclaje que consideramos central: “la fotografía como instrumento político de opresión o de liberación”.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Formación Política, Pedagógica y Sindical de la CDC de AGMER, Mario Bernasconi, en el marco de la recorrida que se viene llevando adelante con el propósito de acompañar las formaciones que se están desarrollando.  Sobre la propuesta, el secretario destacó primero el anclaje de la misma y la definió como un proyecto provocativo (en el sentido de fortalecer la reflexión) y disruptivo, que pretende cuestionar hasta el sentido común.

Nuestras propuestas de formación no tienen costo y para participar es necesario ser afiliada/o a AGMER.

 

 

Secretaría de Prensa – AGMER CDC

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.