Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/10/2022

18 de octubre » Día Mundial de protección de la naturaleza

Se conmemora el Día Mundial de Protección de la Naturaleza instituido por la Organización de las Naciones Unidas para promover en todo el mundo la responsabilidad ambiental y la preservación de espacios naturales amenazados por la explotación y destrucción de nuestros bienes comunes naturales.

La naturaleza y su biodiversidad son parte de nuestro patrimonio común y el desafío de protegerla, junto a los beneficios que nos brinda, implica la intervención activa de múltiples actores: la educación, la comunicación, la gestión pública, las decisiones políticas, la ciencia y la tecnología, así como la participación de toda la sociedad.

 

   La protección de la naturaleza, de los nuestros humedales y de la biodiversidad que habita en ellos, es responsabilidad de todos los seres humanos. Para ello es imprescindible que las instituciones implementen nuevas políticas y leyes ambientales, como la Ley de Humedales, que protejan nuestro ambiente, la naturaleza que en ellos habita y la riqueza de nuestros suelos.

 

Todas las normas se han construido históricamente a partir del choque de intereses de clase, de género, coloniales. Conquistamos derechos cuando logramos constituir mayorías frente a sectores que, desde el anonimato, se aferran a sus privilegios. Hoy necesitamos ser una mayoría contundente exigiendo la sanción urgente del proyecto de Ley de Humedales consensuado.

 

Por eso en esta fecha necesitamos que en cada aula esté presente este debate. El humo de las quemas cubre nuestras ciudades y miles de hectáreas siguen ardiendo. Los intereses económicos de una minoría no pueden seguir prevaleciendo frente al derecho a la salud y a un ambiente sano de nuestro pueblo.

 

Que este sea también, y especialmente, un día para que levantemos nuestra voz exigiendo: ¡LEY DE HUMEDALES CONSENSUADA YA!

 

Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central

 

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.