Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
31/10/2022

Comenzó el Concurso 188 en Concordia: con la alegría de una victoria colectiva

El Concurso de titularización número 188 comenzó hoy en Concordia. Y lo que se vivió fue una fiesta. Tal como sucedió durante la semana pasada en los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, las trabajadoras y trabajadores de la educación celebraron uno de los actos públicos más importante de la carrera docente: aquel que permite el acceso a la estabilidad laboral.

Unos 1.500 docentes participaron de esta primera jornada en Concordia, dando inicio a un cronograma intenso que se extenderá hasta el viernes, para concursar 540 cargos. De esta forma, avanza a paso firme el proceso concursal de más de 4000 cargos, uno de los más grandes que se haya realizado.

En el acto de apertura estuvieron autoridades del CGE, de la Departamental de Escuelas, vocales gremiales y políticos, y la conducción provincial y departamental de AGMER. Todos ellos coincidieron en destacar la alegría de vivir una jornada tan importante para el conjunto de la docencia, especialmente porque este Concurso 188, atravesado por la pandemia, se hizo esperar. “Las trabajadores y los trabajadores de la educación nos merecíamos esta celebración”, dijo Marcelo Pagani.

“Esto es una fiesta y así debemos vivirlo –manifestó el secretario general de AGMER-. Porque la estabilidad laboral además de un derecho es parte del proyecto de vida de cada uno de ustedes, por eso lo que se define hoy es tan importante”.

Luego sostuvo que desde AGMER “disputamos dos cuestiones centrales: salarios y estabilidad laboral. En ese camino, vamos a lograr que más de cuatro mil compañeros logren esta tan necesaria estabilidad y el miércoles, en el ámbito de la paritaria, seguiremos dando las peleas que tenemos que dar por una recomposición salarial que dé cuenta de las demandas de nuestro sindicato”.

Por su parte, la vocal en representación de las y los trabajadores, Susana Cogno se refirió a esos momentos que son hitos en la carrera. “Cuando nos recibimos es hermoso, pero cuando tomamos la primera suplencia y atravesamos la puerta del aula para encontramos con el desafío de este oficio que es ser trabajadores de la educación es maravilloso. Y uno de los momentos más importantes es el que se va a producir hoy: la estabilidad”.

La vocal gremial valoró el esfuerzo de miles de trabajadores “para tener la carrera docente como la tenemos hoy, con concursos públicos a la vista de todos”. Y, tras agradecer especialmente el trabajo enorme de las seccionales para garantizar los concursos, expresó: “Cada vez que uno de ustedes titulariza es una victoria para todos”.

Durante la semana pasada, con los concursos realizados en Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, se titularizaron 850 cargos y se espera que esta semana, en Concordia, esa cifra se duplique. Luego será el turno de Paraná, dando continuidad a un cronograma que se extiende hasta los primeros días de diciembre para cubrir los 17 departamentos. En cada uno, se reeditará esta alegría que se produce cuando se accede a un derecho y sobre todo cuando se lo hace colectivamente.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa | AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.