Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/11/2022

Concursos en Feliciano: otra jornada de alegría colectiva

En el departamento Feliciano se realizó el viernes el concurso de titularización.

Este viernes fue el turno de Feliciano. En ese departamento del norte entrerriano se realizó hoy el Concurso de Titularización N° 188, para concursar un total de 76 cargos. Fue una jornada agobiante, pero el calor que golpeó fuerte en las instalaciones de la Escuela Cornelio Saavedra, no empañó la alegría colectiva. Abanicos en mano, las y los docentes del departamento reeditaron lo que en cada territorio viene siendo una fiesta: emoción, expectativas y la felicidad compartida de acceder a un derecho.

Con la presencia de representantes del Consejo General de Educación, Departamental de Escuelas, vocales políticos y gremiales, y dirigentes de AGMER provincial y del departamento, el acto de apertura marcó el inicio de una extensa jornada. Hicieron uso de la palabra la presidenta de Jurado de Concursos, Rieta Nievas, y la vocal en representación de las y los trabajadores, nuestra compañera Susana Cogno.

Sin demoras, se dio inicio al concurso propiamente dicho. Y a partir de ese momento se sucedieron los aplausos y las felicitaciones, las fotos con la leyenda “soy titular” de quienes accedieron a la estabilidad laboral, los pases y traslados anhelados, el aliento fraternal que se da entre pares.

Feliciano fue el sexto departamento en cumplir con el cronograma de concursos. Antes lo hicieron Gualeguay con 294 adjudicaciones; Gualeguacyhú, con 416; Islas, donde hubo 109 adjudicaciones; Concordia con 865 y Paraná, con 1343 adjudicaciones. Este detalle muestra el avance a paso firme del Concurso 188, que ya es histórico por el volumen de cargos que se concursan y entusiasma para la semana próxima, cuando otros seis departamentos tengan su concurso de titularización.

Felicitamos a todas las y los docentes que hoy participaron y pudieron ingresar a la titularidad o realizar un movimiento que esperaban, porque de esta manera es como se construye la carrera docente, la estabilidad laboral y las mejores condiciones para desarrollar la tarea de enseñar.

Secretaría de Prensa | AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.