En su recta final, el Concurso de Titularización llegó este lunes al departamento Diamante. La anteúltima estación de este recorrido que se inició allá, en Gualeguay, el 24 de octubre y que finalizará en Villaguay este martes y miércoles.
En su recta final, el Concurso de Titularización llegó este lunes al departamento Diamante. En el salón de la Escuela Técnica, cientos de docentes se reunieron para participar de la instancia en la que se concursaron 150 cargos que vienen a sumarse a los más de 5000 que ya fueron adjudicados en el marco del Concurso 188. Por eso cada jornada es histórica y quedará en la memoria de la docencia entrerriana por mucho tiempo.
Diamante fue la anteúltima estación de este recorrido que se inició allá, en Gualeguay, el 24 de octubre y que finalizará en Villaguay este martes y miércoles. Y en ese trayecto de casi 45 días recogió alegría, entusiasmo, festejos y la profunda emoción de estar cumpliendo con un objetivo central de la carrera docente y un derecho de las y los trabajadores: la estabilidad laboral.
“Que el calor no empañe esta fiesta” fue la consigna para arrancar el día cuando a las 8 de la mañana se preanunciaba una jornada agobiante. Fue un día de abanicos, de botellitas de agua y caras transpiradas, donde cada quien puso lo mejor de sí para que todo se viviera con la alegría de un día único: ese día que se estaba esperando con tantas expectativas.
En el acto de apertura, que marcó el inicio de la jornada, hicieron uso de la palabra la directora departamental de Escuelas de Diamante, Ester Camarada; el diputado Jorge Cáceres; la presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas; el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani y la Vocal gremial Susana Cogno y el vocal político Javier José.
Pagani se refirió a la estabilidad laboral de las y los docentes como uno de los derechos fundemantales de los trabajadores, junto con el salario y el derecho a la vivienda. “Si hoy estamos llevando adelante este proceso es porque hay decisión política del CGE pero también un sindicato, como AGMER, que lo pelea y exige permanentemente el cumplimiento del acuerdo paritario histórico del año 2013, que es el que nos permite tener esta normativa concursal que es un orgullo para toda la docencia”, señaló el secretario General de AGMER.
Posteriormente la vocal gremial Susana Cogno, expresó su agradecimiento “a todos los que hacen posible este concurso, son cientos de personas” y a “mis compañeros y compañeras de AGMER, que en todos los territorios han sabido dar la batalla para garantizar que el concurso se haga en la mejor de las condiciones”. Y agregó: “Esta enorme acción política que es el concurso público nos deja como saldo miles de trabajadores con estabilidad. Y por eso lo vivimos como una fiesta, porque la gran clave en la defensa de la escuela pública es que los trabajadores tengan estabilidad”.
Todas las fotos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/agmercdc