Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/12/2022

La educación ambiental en el nivel inicial. Relato de experiencias

La Secretaría de Defensa de Bienes Comunes de AGMER CDC participó días atrás de la jornada organizada por la Facultad de Humanidades de UADER en torno a Educación Ambiental: La construcción del conocimiento a través de sensaciones, vivencias, debates y reflexiones.

El encuentro tuvo lugar el 15 de diciembre en la Escuela Rural Alberdi, en Oro Verde, y tuvo la modalidad de ateneo, en el que se compartieron relatos de experiencias pedagógicas didácticas que permitió recuperar, compartir y reflexionar sobre prácticas docentes que han sido significativas en relación a la temática ambiental.

La actividad estuvo destinada a directivos/as y docentes de educación inicial, con el objetivo de generar un espacio de encuentro para la reflexión colectiva de las prácticas pedagógicas de educación ambiental e incluyó un espacio de debate sobre las diferentes problemáticas ambientales que nos atraviesan como sociedad, del que participó por AGMER la secretaria de Defensa de Bienes Comunes, Verónica Veik.

Estuvieron en la coordinación de la jornada las responsables de esta propuesta de formación Ana Laura Schaab y Ana María Salamone.

 

José Manuel Balcala
Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.