Este martes 7 de marzo continuó el juicio por la Causa Fuentealba II, donde se investiga el accionar de la cúpula policial del ex gobernador Jorge Sobisch durante el Operativo Arroyito. Compañeros de AGMER y AMSAFE estuvieron acompañando esta instancia.
El juicio contra los ocho altos jefes de la Policía de Jorge Omar Sobisch, que estuvieron al frente del Operativo de Arroyito el día que fusilaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba, continuó el martes en Neuquén.
Durante la jornada, brindaron sus testimonios tres docentes, quienes relataron lo sucedido la mañana del 4 de abril, recordaron momentos muy sensibles y dieron cuenta del despliegue policial desde horas muy tempranas en la zona del puente de Arroyito. Los últimos dos testigos que hablaron fueron quienes viajaban junto a Carlos en el Fiat 147 blanco en el momento en que fue asesinado.
Desde AGMER y AMSAFE, entidades de base de CTERA, se acompañó la instancia junto a otras organizaciones. “Ver a la cúpula policial sentada en el banquillo de los acusados es ya un triunfo”, expresó nuestro compañero secretario general Marcelo Pagani, quien destacó la entereza y coherencia de ATEN para sostener esta lucha desde hace 16 años. Remarcó que es importante escuchar los testimonios de quienes sufrieron la represión policial y pidió continuar construyendo memoria para el futuro de las generaciones más jóvenes.
Por AGMER estuvieron presentes en esta jornada del juicio los compañeros Marcelo Pagani, Claudio Puntel, José Manuel Balcala y Leandro Pozzi.
Secretaría de Prensa | AGMER CDC