Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
27/03/2023

Repudio a la apología del terrorismo de Estado

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresamos nuestro repudio más enérgico ante las expresiones negacionistas, apología del terrorismo y banalización de la lucha por los Derechos Humanos difundidas en redes sociales por parte de algunos jefes policiales en las últimas horas.

Asimismo, como educadores y como colectivo de trabajadores organizados, queremos hacer manifiesta nuestra preocupación frente a esta conducta por parte de funcionarios que tienen alta responsabilidad en el cuidado del pueblo entrerriano y el resguardo del orden constitucional.

Al mismo tiempo que celebramos como un gran paso en la ampliación de derechos democráticos en la provincia la creación del Comité Provincial Contra la Tortura, instamos a las autoridades del Poder Ejecutivo que arbitren las medidas necesarias para que estas manifestaciones reciban la sanción debida. Afirmamos que la formación en Derechos Humanos debe ser un pilar en la preparación de los agentes y la oficialidad de las fuerzas del Estado. El negacionismo no es mera opinión, es reivindicación de la tortura y el genocidio; lo que es muy grave cuando se trata de funcionarios de la fuerza pública.

En el mes de marzo nuestro pueblo se volcó masivamente a las calles y las plazas: el 8 de marzo por las reivindicaciones del colectivo de mujeres y diversidades, y el 24 por Memoria, Verdad y Justicia. Miles de estudiantes y trabajadores de la educación entrerrianos participan de diversas actividades organizadas en escuelas, salones culturales, espacios de la Memoria, locales de AGMER y espacios públicos alrededor de los ejes de reivindicación de la democracia y los Derechos Humanos.

A 40 años de la recuperación de la democracia, junto a las heroicas Madres y Abuelas, gritamos ¡Nunca Más!

30 mil compañeros desaparecidos ¡Presente!

¡Ahora y siempre!

 

Comisión Directiva central | AGMER

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.