Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/04/2023

AGMER solicitó la donación de terrenos a municipios del departamento Nogoyá

La Secretaría de Acción Social de AGMER junto a la Seccional Nogoyá gestionan terrenos para la construcción de viviendas para docentes.

La Secretaria de Acción Social de AGMER CDC, Delfina Olivera, junto al Secretario general de AGMER Nogoyá, Juan Pablo Harman e integrantes de la Comisión de Viviendas de AGMER recorrieron municipios de ese departamento, con el objetivo de solicitar la donación de terrenos para la construcción de viviendas para docentes.

En ese marco, el 15 de marzo se reunieron con el intendente de Hernández, Luis Gaioli; el 5 de abril, con Rafael Cavagna, intendente de Nogoyá y el 29 de marzo con la Presidenta Municipal de Lucas González, Cristina Boeri.

En cada una de estas audiencias, se abordó la posibilidad de la construcción de viviendas para docentes afiliados/as a AGMER, en terrenos que los municipios donarían al IAPV.

Como próximo paso, y con el fin de conocer la realidad habitacional de los docentes, se iniciará un relevamiento de necesidad de vivienda propia de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Para concretar esta tarea, la Secretaría de Acción Social elaboró una planilla de relevamiento de datos, en torno a la necesidad de vivienda, disponibilidad de terrenos, ingresos, porcentaje de ingresos destinado a alquiler, entre otros indicadores que permitan cuantificar y actualizar la demanda de vivienda que presentan las y los docentes. Esta información, además, nos permitirá seguir delineando estrategias para dar una respuesta colectiva a la demanda de este derecho.

Desde AGMER celebramos cada avance en torno a la construcción de viviendas para las familias docentes, ya que nuestro sindicato asumió hace tiempo -y en esa línea seguimos trabajando- que la vivienda es un derecho de las y los trabajadores, que demanda del compromiso y la lucha colectiva de la organización sindical.

 

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.