Desde AGMER acompañamos las actividades que se llevarán a cabo en los territorios y acercamos a las y los docentes un cuadernillo digital, con propuestas para trabajar el "Ni una menos" en nuestras escuelas, en el marco de la ESI y los Derechos Humanos.
Como desde 2015, AGMER sigue firme acompañando la lucha contra la violencia hacia las mujeres y disidencias. Como trabajadores y trabajadoras de la Educación nos sumamos a las actividades que se realizarán en esta fecha en los territorios y a visibilizar en las redes sociales. A ocho años de la primera convocatoria, mantenemos vivo el grito colectivo: “Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!
Bajo esta consigna, el 3 de junio se convierte en un día de reflexión y de rechazo colectivo a las violencias por motivos de género, cuya consecuencia más extrema y trágica son los femicidios.
Desde nuestro sindicato entendemos que es fundamental seguir trabajando en las escuelas para prevenir y evitar este tipo de violencias, y que la Educación Sexual Integral (ESI) es una poderosa herramienta para lograrlo.
Con ese convencimiento, y con la intención de acompañar el trabajo que las y los docentes realizan cotidianamente en las escuelas, acercamos en esta oportunidad un cuadernillo digital, que reúne un conjunto de actividades a modo de orientación, para ser adecuadas y situadas a las particularidades de cada comunidad educativa.
Este material elaborado por la Secretaría de Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER CDC se construye en el marco del enfoque de Género y los Derechos Humanos, y en continuidad con el trabajo que se propone desde las efemérides de la ESI.
#TrabajadorasSomosTodas
#VivasLibresyNosQueremos
#NoEstásSola
Ángeles Gebhardt
Secretaria de Mujer e Igualdad de Géneros | AGMER CDC