Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
02/06/2023

#3J. Mantenemos vivo el grito colectivo ¡Ni una menos!

Desde AGMER acompañamos las actividades que se llevarán a cabo en los territorios y acercamos a las y los docentes un cuadernillo digital, con propuestas para trabajar el "Ni una menos" en nuestras escuelas, en el marco de la ESI y los Derechos Humanos.

Como desde 2015, AGMER sigue firme acompañando la lucha contra la violencia hacia las mujeres y disidencias. Como trabajadores y trabajadoras de la Educación nos sumamos a las actividades que se realizarán en esta fecha en los territorios y a visibilizar en las redes sociales. A ocho años de la primera convocatoria, mantenemos vivo el grito colectivo: “Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!

Bajo esta consigna, el 3 de junio se convierte en un día de reflexión y de rechazo colectivo a las violencias por motivos de género, cuya consecuencia más extrema y trágica son los femicidios.

Desde nuestro sindicato entendemos que es fundamental seguir trabajando en las escuelas para prevenir y evitar este tipo de violencias, y que la Educación Sexual Integral (ESI) es una poderosa herramienta para lograrlo.

Con ese convencimiento, y con la intención de acompañar el trabajo que las y los docentes realizan cotidianamente en las escuelas, acercamos en esta oportunidad un cuadernillo digital, que reúne un conjunto de actividades a modo de orientación, para ser adecuadas y situadas a las particularidades de cada comunidad educativa.

Este material elaborado por la Secretaría de Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER CDC se construye en el marco del enfoque de Género y los Derechos Humanos, y en continuidad con el trabajo que se propone desde las efemérides de la ESI.

#TrabajadorasSomosTodas

#VivasLibresyNosQueremos

#NoEstásSola

Ángeles Gebhardt

Secretaria de Mujer e Igualdad de Géneros | AGMER CDC

 

>>Descargar cuadernillo digital

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.