A partir del lunes 18 de septiembre de 2023, en el marco de la implementación del Legajo Digital, el Consejo General de Educación dispuso que el registro y actualización de datos personales y domicilio, el registro de títulos y la carga, validación y consulta sobre la compensación de gastos de traslado, lo realice cada docente, a través del Sistema SAGE.
Publicamos las Resoluciones 3535/23 CGE y 3550/23 CGE, que aprueban el procedimiento para el registro/actualización de datos personales y títulos y el instructivo para la carga de la declaración jurada para la compensación de gastos de traslado, respectivamente.
Resolución 3535/23 CGE » https://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2023/09/resolucion_3535-23_cge.pdf
Resolución 3550/23 CGE » https://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2023/09/resolucion_3550-23_cge.pdf
La documentación respaldatoria ya no debe remitirse al organismo central, sino que las intervenciones administrativas se harán directamente en las Direcciones Departamentales de Escuela.
Compartimos, además, una serie de tutoriales elaborados por el CGE con los trámites disponibles: https://youtube.com/playlist?list=PLYtQxkepPy3eAo3N6xHn8qSVrLkC1SNp9&si=zYSPKFAz1IWb9NbH
Lorena E. Molina
Secretaria de Educación
AGMER – C.D.C.